jueves, 30 de mayo de 2013

The Daily Journal

2014 Community Guide
El 23 de octubre de 1945 salió por primera vez  “The Daily Journal”, un periódico cotidiano escrito en inglés, pero de manufactura venezolana.
            Fue fundado por el periodista Jules L. Waldman, quien antes había sido reportero del  “The New York Times” de Estados Unidos.
Cuando el “The Daily Journal” salió a la calle muchos personeros importantes incluyendo al entonces embajador norteamericano, le auguraban rotundo fracaso.  No obstante, el tiempo ha demostrado con resultos evidentes que la idea estuvo acertada y que hoy este diario redactado en inglés tiene un grueso y consecuente caudal de lectores en los extranjeros que viven en el país y en un buen porcentaje de venezolanos que por dominar o estudiar el idioma inglés se han aficionado al diario.
Sólo una vez, desde su fundación en 1945, ha aparecido, escrito en español.  Fue cuando dio el “Tubazo” sobre la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez. Más de un comentario apareció entonces al respecto.  El diario hoy es ampliamente conocido y circula en las ciudades más importantes del país, especialmente en Caracas, Zulia y Guayana. Se destaca por su seriedad, objetividad e imparcialidad.  Es considerado como un diario venezolano más pero escrito en inglés y tiene una clientela muy propia.  Ocupa puesto relevante en la América Latina, pues después de Venezuela solo en Buenos Aires y Ciudad de México se editan diarios en inglés.

            El fundador y director por mucho tiempo Jules L. Waldman definía al “The Daily Journal” como un periódico de estilo internacional similar al de la prensa norteamericana y al de las agencias noticiosas mundiales.  Conciso en la noticia, breve, sin perfiles políticos.  Aparece diariamente con un editorial sobre temas nacionales e internacionales y dos páginas con artículos famosos como Jack Anderson, Mac Lerner y Art Buchwald.  Su lema es el de servir a la causa de un mejor entendimiento y compresión entre la gente de habla hispana e inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario